lunes, 28 de marzo de 2016

SHE y su semana ''mágica''

Hi people!!

Pues buenos, aquí estamos otra vez. Esta vez os voy a hablar del después de la concesión de la beca, ¡vamos a ello!

Pues bueno, al leer las listas de seleccionados ponía que con los seleccionados se pondrían en contacto las empresas encargadas (no sé si sería el único, pero me pilló algo desprevenido eso), que eran tres; SHE (ahora hablaré de ella, ya que fue la que me tocó a mí), FSL y READ LEAF, esta última para becarios con destino Canadá.

Pues bueno, a mí me tocó SHE como todos los becarios, excepto Madrid y Galicia que van con FSL. Sinceramente, no sé el plazo que daría FSL pero vamos a centrarnos en SHE.

Como al principio dije, SHE se puso en contacto a través de el e-mail habitual para darnos las intrucciones y directrices de lo que teníamos que hacer ahora.

Pues las instrucciones eran de esperar; mandar una fotocopia del pasaporte, formulario para el visado, carta de presentación y collage de fotos para la familia... hasta aquí todo bien. Se podía hacer desde casa en un tarde con tranquilidad. Ahora bien, estas no eran las únicas instrucciones, ahora llegaban los papeleos médicos y vacunas.

En primer lugar, tenía que estar vacunado de infinidad de cosas (esperaba estarlo porque me dan bastante miedo las agujas), el médico tenía que rellenar un informe (mi médico no se enteró ni de la traducción en español casi, le costó un montón. Lo divertido era que el informe no era difícil de rellenar... jajaja)  y tenía que hacerme el test de tuberculina (yo iba asustado por el tema de la aguja pero cuando me lo hice me reí de mí mismo por el miedo que le había tenido con lo poco que era).

El plazo era de... 1 SEMANA (yo me agobio fácil y en ese momento, no cambié mi forma de ser) en casa hice los papeles y con mi padre organicé todo el tema de médicos.

Lo que había que mandar por correo postal lo mandé tres días antes (mi madre, una madre previsora donde las haya si señor) y el resto por e-mail el día antes de que cumpliera el plazo.

(Muy bien Javier y a mí... ¿de qué me sirve esto?) Pues a ver, yo escribo esto para contar todo mi proceso porque, cuando me dijieron que el plazo era de una semana, me agobié y me puse a buscar blogs de becarios del año en curso para ver si podían ayudarme en algo, y sólo encontré uno que habla ''por encima'' de esto.
Así que, si algún becario del año que viene le pasa algo similar y tiene la suerte de encontrar mi blog, espero poder ayudarle.

Y bueno gente, está entrada ha terminado. Estad atentos que dentro de poco tendréis otra entrada dedicada a los BK2, la primera vez que hablé con ellos y el querido grupo de WhatsApp que me da unos 300 mensajes diarios y me petan el móvil.


Bye!!


No hay comentarios :

Publicar un comentario