viernes, 9 de diciembre de 2016

¡Acción de Gracias! - Thanksgiving!, el pavo, sí, el pavo jeje.

¡Hola de nuevo! (Espero que no haya pasado mucho tiempo desde que subí la otra entrada, pero no tengo ni idea de cuando subiré esto jajaja). Por cierto, para Navidad voy a hacer otro formato, voy a escribir día a día, en plan diario, que es un periodo con mucho tema y largo, y luego cuesta acordarse de todo jajaja. Intentaré, también, hacer un vídeo de Navidad, pero no prometo nada jejeje.

Vamos a lo importante, ¡ACCIÓN DE GRACIAS!

Todo empezó el jueves 17 de noviembre, ese día tenía clases, pero no íbamos a hacer prácticamente nada. En matemáticas, teníamos la hora libre. En química, laboratorio. En italiano si tuvimos clases. Inglés fue hora de ''trabajo''. Película en historia. Competición de aviones de papel en ingeniería y, finalmente, gobierno. Ese día, empezaba mi semana libre de acción de gracias.

El fin de semana, no hubo mucho.
El viernes, Madison y yo fuimos al cine a ver la nueva película de ''Harry Potter'', que en realidad no era nada de Harry Potter, aunque en la película se hicieran algunas referencias, sólo se parecía a Harry Potter en el que la autora era la misma (aventura + crítica cinematográfica, ¡tenéis de todo! jajaja). El caso es que fuimos a ver la película, y parece que era más larga de lo que pensamos en un primer momento, 2 horas y 15 minutos.

Cuando salimos del cine, Madison me preguntó que si quería ir a la universidad de Pueblo (Colorado State University - Pueblo) a ver un partido de baloncesto femenino y masculino de universidad.

Tardamos poco en llegar, compramos nuestra entrada, y el partido estaba a punto de comenzar. Sonó el himno y comenzó.
El equipo femenino jugaba primero, contra la Universidad de Alaska. El partido fue un partido normal, dos cuartos, descanso, dos cuartos. Estuvo bien, la verdad.
Finalmente, Pueblo ganó por dos puntos, no me acuerdo del resultado exacto, pero si de que fueron de dos puntos.

Entre los partidos, fuimos a por algo de picar. Yo me cogí un refresco y una barra de Snickers (me encantan jajaja). Nos sentamos de nuevo, y comenzó el partido masculino. Este era más raro. Era segunda división de universidad, así que tenían dos partes, y no cuartos.

Nos tuvimos que ir en el descanso, no sé el resultado jajaja.





Sin más, el fin de semana pasó. Acción de gracias era el jueves, ¿que iba a hacer mientras?.

Pasaron unos días, concretamente hasta el miércoles. Larry, mi host-father, me propuso ir al museo del aire de Pueblo. Por supuesto, dije que sí (ya sabéis lo que me gustan los aviones jajaja).
Fuimos al museo, no estaba muy lejos, pero fueron como unos 20 minutos de coche.
Al llegar, los voluntarios de la taquilla eran veteranos, me hizo ilusión verlos en el uniforme del Ejército estadounidense. Aunque de vez en cuando te encuentres militares, al menos a mi, me recuerda a las películas.

Una vez entramos en el primer hangar, se sabía que estaba basado en la Segunda Guerra Mundial. Las primeras vitrinas y estantes estaban llenas de armas de la Segunda Guerra Mundial.

(Armas de la Segunda Guerra Mundial, solo podría
identificar la Thompson jajaja)

(Representación de como sería una de los cuartos
de un soldado americano durante la Guerra. En vivo, las 
camas son enanas)


Seguimos por el hangar, por supuesto, estaba lleno de aviones, pero había dos que me llamaron la atención, uno era el DC3, y otro era el B-29.
El DC3 no tenía nada en especial, era solamente que me gustaba y había volado con él a veces en un simulador.
Sin embargo, el B-29 tenía historia. Un B-29, bautizado como ''Enola gay'' fue el encargado de lanzar la bomba atómica sobre Hiroshima, igual que otro B-29, esta vez apodado ''Bockscar'', lanzó la otra bomba sobre Nagasaki. 
No eran ninguno de los dos, aún así, era un B-29.

(B-29)
















 (Motores del B-29)















(DC-3)

(DC-3)


Seguimos por el hangar. Había muchos más aviones y una zona con objetos del rival, en este caso, de los nazis.


Seguimos por el hangar. Vimos uno de los helicópteros de la Guerra de Vietnam. De nuevo, los había visto en películas y me hizo ilusión-


 Además, te dejaban entrar en muchos helicópteros y aviones. Después de este helicóptero, habíamos terminado el primer hangar. Os dejo algunas fotillos sueltas por aquí debajo:








 Pasamos al segundo hangar.Sinceramente, no había mucho que ver. Este estaba basado en la misión ''Apollo 11'', sí, cuando el hombre pisó la Luna. No había mucho más que dos o tres helicópteros y trajes. Pero hubo una cosa, que a mí me llamó la atención. Tenían recreado un salón americano de la época en que el hombre pisó la Luna. Puede parecer una tontería, pero me gustó.


Y allí ya terminó la visita. Nos fuimos a casa. Por la noche jugamos a un juego de mesa, el dominó,pero con una dinámica distinta. Eran como trenes y cada uno tenía su línea. Estuvo divertido.
Al día era Acción de Gracias, y los planes eran sencillos; para desayunar, desayuno americano, huevos con bacon. Después llegaría el momento de ponerse a cocinar, cena y películas. Ahora veréis con más detalle.




¡POR FIN! ACCIÓN DE GRACIAS (THANKSGIVING)

Llegó el día de Acción de Gracias, estaba muy emocionado. Era mi primer Acción de Gracias después de haberlo visto en las películas, después de que todo el mundo me hablara de Acción de Gracias... ya estaba aquí.

Nos levantamos y, efectivamente, teníamos desayuno americano: huevos, bacon, tostadas con mantequilla y café. Yo solo cogí bacon, tostadas y café, que los huevos fritos no me gustan jajaja.


Terminamos de desayunar, y cada uno fue a hacer cualquier cosas, aunque el pasatiempo más popular en mi host-family es el pinball. 



Esto no pasó en Acción de Gracias, fueron unas semanas más tarde, pero ya que hablamos de pinball... conseguí el segundo puesto, por detrás de Matthew y delante de Michael jajaja.





Bueno, ya seguimos con lo importante jajaja.

Iban pasando las horas, y unos cocinaban una cosa, otra otra, otros ayudaban a algo... en fin. El pavo se metió en el horno 4 horas antes jajaja, me quedé flipando, pero la verdad, salió bueno.

Una vez se terminó de cocinar, era la hora de cenar. Ya me avisaron de que en Acción de Gracias había mucha comida, pero no me imaginaba que de verdad hubiera tanta jajaja. No es broma, estuvimos comiendo pavo cuatro días más jajaja, pero como estaba bueno, no era un gran problema.

Llegamos a la mesa y había: puré de patatas, boniatos con malvaviscos, stuffing, maíz, salsa de arándanos simple o con naranja, gravy, el pavo al horno, y una especie de croissants como con mantequilla, que estaba bueno, pero no se como se llama jajaja, y de postre, pastel de calabaza, ¡me encanta!






De verdad, con un solo plato estás listo ya jajaja, que ''hartón'' de comer. Pero siempre había un hueco para un pedazo de pastel de calabaza, ¡enhorabuena Matthew, qué rica!

Después de la cena, nos fuimos al piso de abajo. Nos pusimos a ver películas y, el día había terminado (pero no la entrada, quedaos un poco más jajaja). Nos fuimos a la cama con las barrigas muy llenas.

Al día siguiente, había quedado con Madison a las siete de la tarde. Me había invitado a su casa, iba a conocer a algunos tíos suyos que habían venido para Acción de Gracias e íbamos a jugar a algunos juegos, no sabía a que exactamente, pero sonaba bien.





Black Friday. Día de compras, juegos, risas y gente nueva.


El black friday es el día después de Acción de Gracias. Como sabréis, el black friday es un día que se conoce por las rebajas que hacen las tiendas, y estando en América, la cuna del black friday, ¿como no iban a haber ofertas? Todas las tiendas, por pequeñas que fueran, tenían alguna oferta. Yo estuve ojeando unas tiendas y vi una oferta en Walmart que me parecía interesante. Unos cascos Philips negros con un 70% de descuento. Me hacía ilusión, así que ya aprovechamos y nos compramos nuestro auto-regalo de Navidad jajaja.


Me los compré por la mañana, y por la tarde había quedado con Madison.


Madison me había invitado a su casa a jugar a algunos juegos y a conocer a alguna de su familia que había venido para Navidad.
Quedamos a las 7, y esta vez sí, a las 7 estuve allí. Me presentó a sus tíos y primos, y empezaron a sacar juegos para elegir.

El primero fue el de las judías asquerosas. Si no sabéis de que trata, es un juego donde giras una ruleta y te toca una judía de gominola de un color, la gracia es que ese color tiene dos tipos distintos de dos sabores distintos, malo, como puede ser vómito, huevo podrido, mocos... o bueno, como tutifruti, tarta de chocolate...
Pues jugando eramos unos seis (sí Olga sí, jugué, y no debería de haberlo hecho jajajaja), el caso es que hicimos tres rondas para poder jugar a un juego en el que participaramos todos. Pues de las tres veces, una me tocó tutifruti, y las otras dos vómito y calcetines sudados (¿ves como no debería de haber jugado, Olga, jajaja).

Después cambiamos al gestos. Este si creo que todos sabéis como es jajaja. Hicimos los equipos y yo, muchas veces (todas) elegí las cartas fáciles, las otras eran palabras muy complejas jajaja, pero finalmente ganamos.

Luego jugamos a un juego en la Wii, era por equipos también, así que cogimos los mismos equipos de antes. En este quedamos empate, porque la mitad se quedaron dormidos antes de acabar jajaja.

Finalmente jugamos al juego con el que más me he reido en mi vida. No se como se llamaba, pero consistía en ponerte una cosa en la boca que no te dejaba cerrar los labios, y tenías que decir una frase de una tarjeta, y que tu compañero lo adivinara. Yo iba con Madison, y aquí no había ni ganadores ni perdedores (aunque si llega a haber, habríamos perdido con clara diferencia jajajaja, sorry Madi!), simplemente nos ''hartamos'' de reír hasta que llegó la hora de irse. 
Mi host-brother vino a buscarme ya tarde, sobre las 10 o así (thanks Matt!), me despedí de todos, y me fui.



Ya el resto del fin de semana fue normal. Terminé los ejercicios que me quedaban, y el lunes volví al instituto.



Mi primer Acción de Gracias había terminado, y... ¡HABÍA SIDO ALUCINANTE! Ojalá puede vivir más acciones de gracias como este, alguna vez. 



Y bueno, aquí termina esta entrada jajaja. Sé que prácticamente he escrito la biblia, pero hay muchas fotos y, además, es más de una semana resumida jajaja.

Espero que la hayas disfrutado, y estad atentos que... ¡TENEMOS NOTICIAS DESDE ESPAÑA! y además... ¡LLEGAN LAS NAVIDADES! No os perdáis nuevas entradas de, ¿y que tal lo de vivir una experiencia inolvidable?


¡Nos vemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario