viernes, 3 de febrero de 2017

¡Navidad americana! ''Let it snow, let it snow, let it snow...''

¡Muy buenas a todos de nuevo! Para empezar, pedir disculpas por el retraso (como siempre jajaja).
Sé que dije que esta entrada iba a ser tipo diario, pero conforme pasaban los días me daba más pereza jajaja, así que, como siempre.

Previo a la entrada... ¡mis más sincera enhorabuena a todos los becarios seleccionados para la edición 2017-2018! Y a los que no habéis tenido esa suerte... ¡mi más sincera enhorabuena! Habéis llegado muy lejos. Que ninguna nota o lista determina lo que de verdad valéis, ¡seguid así!

Antes de vacaciones de Navidad, en STUCO teníamos una semana un poco atareada. La semana del 5-11 hacíamos nuestro Secret Santa (un amigo invisible, de toda la vida) y el jueves teníamos nuestro retreat, que consistía en quedarse TODA UNA NOCHE en el instituto, en plan convivencia de STUCO, pero vamos por pasos.
La semana anterior a esta, hicimos el sorteo de los amigos invisibles. A mí me tocó la profesora, Mrs.Moore. En los papeles ponían sus gustos y, además, en cada regalo había que poner una pista de quién eras, sin embargo, ella lo supo desde el primer momento porque era quién controlaba que todos cogiéramos y eso jajajaja.
El primer día, el regalo era una manualidad, el martes y el miércoles no podían superar los 5 dólares, y el jueves, que era el último día y en el que el regalo se daría por la noche en la convivencia (retreat), no podía superar los 20 dólares.

Ese fin de semana, el domingo, quedé con Madi para comprar los regalos y materiales para la manualidad (quién me conozca sabrá que yo + manualidades=papeles rotos, jajaja), cada uno compramos lo nuestro, como pudimos jejeje, (gracias desde aquí para Madi por la paciencia, que de cada 3 cosas para comprar se me olvidaban 5 jajaja).
Para el regalo de manualidad hice algo sencillo, unos marcapáginas de tiburón jajaja.


Para los regalos de martes y miércoles me guié de los gustos que ponían en el papel, Hershey's (chocolate) y Coca-Cola (os pongo la foto por seguir una pauta, jajaja)




Y para el jueves, una tarjeta regalo del restaurante favorito que ponía en el papel, Texas RoadHouse.



Llegó el lunes, puse mi regalo en el sitio correspondiente, y empezaron a repartir. Mi primer regalo fue una bola de árbol de Navidad con mi nombre y pelotas de fútbol americano pintadas (sí, estoy demasiado enganchado al fútbol americano jajaja).



El martes y miércoles, todo tenía pinta de comida jajaja, a TODOS en STUCO nos regalaron comida y bebida (las favoritas que pusimos en los papeles). A mi me ''cayó'' Sprite (aunque ahora mismo la que más me gusta es Dr. Pepper jejeje) y Snickers. Os lo digo en serio, Snicker es lo mejor que el ser humano ha inventado jajaja.



El jueves, era el retreat. Empezaba a las seis de la tarde, con una cena en el instituto. Después de la cena, se jugó a algún que otro juego para pasar el rato.
Más tarde llegó lo fuerte, las olimpiadas por clases. Teníamos que agruparnos por clases, seniors, juniors, sophomores y freshmen, hacer una bandera de cada clase, elegir una canción, y prepararse para la presentación. Nosotros éramos juniors (grado 11). Hicimos nuestra bandera, canción y presentación (fue el water bottle flip challenge, fracaso absoluto jajaja), y... ¡comenzaron las olimpiadas en Pueblo West High School!
La primera prueba era Spike Ball, un juego mezcla de volleyball con balonmano... muy raro, pero muy divertido. Seniors no ganaron, simplemente arrasaron con el resto jajaja.
La segunda prueba era hacer y deshacer castillos con vasos de plástico un cierto número de veces, lo más rápido que pudiéramos. Había que elegir a una persona para hacerlo, y la encargada de los juniors fue Katie. Resultado final, juniors ganaron jajaja, ¡por fin una victoria!
La siguiente prueba fue un mannequin challenge, creo que alguien lo tenía grabado, pero se perdió por ahí jajaja. En esta ganaron los freshmen.
Y con la emoción, nos tomamos un descanso que duró toda la noche jajaja, al final no hubo ni ganador ni nada.

Después de hidratarnos un poco, nos dispusimos a darnos los últimos regalos. Nos sentamos debajo del árbol de Navidad del instituto y nos los fuimos dando a la misma vez que intentábamos adivinar quién era nuestro Secret Santa por las pistas que nos habían dado. 
Las pistas que a mi me dieron eran;
  1. Chica (60% de la clase)
  2. Rubia (59,888887% jajajajaja)
  3. Sophomore (aquí ya ni idea, pero se reducía bastante jajaja)
Creía que podría ser Ashley, y así fue, no me equivoqué jajaja.
Le di las gracias por la colonia Tommy Hilfiger (que aunque el frasco venía roto, fue un detallazo), y nos sentamos a escuchar algunos temas de DJ EvDubya jajaja (básicamente un compañero que tiene lo de DJ como hobbie);



Después de regalos y canciones, algunos nos fuimos a jugar a algo. Yo me fui a jugar a baloncesto y fútbol (mala decisión jajaja). En hora americana ya era tarde cuando terminamos, alrededor de la una de la mañana, Y para mi sorpresa, después de estar ''reventado'' y con agujetas después de la paliza a baloncesto que nos dio Mr. Moore, ¡tocaban los juegos previamente organizados! Pero algo flojito, balón prisionero y béisbol con el pie.
Terminamos a eso de las 3, pero yo terminé antes, estaba muerto.
Al menos, ahora tocaba algo relajado, una película de Harry Potter, la primera para ser exactos. Dentro de poco veréis el por qué je je je.
Me quedé dormido a media hora de acabar la película, lo que hizo que me sintiera más cansado que si no me hubiera dormido jajaja.
Empezamos a limpiar y recoger, y a las 7 de la mañana vino mi padre de acogida a por mí. Llegué a casa, me cepillé los dientes y a dormir. No sentía nada jajaja.
Sin embargo, por la mañana sentía todo, todo lleno de agujetas jajaja, que tres días más malos pasé jajaja. Pero bueno, me llevé una experiencia única, genial (y un par de días de agujetas jajaja).

La semana siguiente, empezaban los finales y las vacaciones.


Para mí, las vacaciones de Navidad comenzaron antes que para el resto. La misma semana de los exámenes finales era en la que teníamos previsto ir a Tennessee, por lo que me iba a saltar finales, y yo no quería tener que estudiar en mi Navidad americanas.
Los finales empezaban el lunes 12 de diciembre, y duraban hasta el jueves de esa misma semana. Sin embargo, nosotros salíamos a Tennessee el miércoles por la mañana, así que tenía que hacer los finales del miércoles y del jueves, más los del propio lunes y martes, esos dos días (buena forma de afrontar tus primeros finales americanos jajaja). Mi padre de acogida llamó al instituto el miércoles de la semana antes de los finales para ver que podíamos hacer.
Nos dijeron que si quería cambiar los exámenes necesitaba un papel firmado por los profesores que iban a cambiarme su examen, mi counselor, la directora y mi familia de acogida.
No tenía tiempo que perder, así que me puse a ello ese mismo día.
Fui a la oficina de la directora y le hablé, me dijo que necesitaba la autorización de quien estuviera a mi cargo.
Cuando salí del instituto, se lo expliqué a mi padre de acogida, y esa misma tarde puso un e-mail a la directora dando autorización.

A la mañana siguiente, lo primero que hice fue ir al despacho de la directora para aclarar el papeleo. Llegué al despacho de la directora, miró el correo, y... no había ningún mensaje.
No iba ''muy bien de tiempo'' que digamos, era jueves y la fecha límite para cambios de finales era el jueves, ese mismo día.
La directora, me dijo que podría llamar a mi padre de acogida y que me diera permiso por teléfono, y así lo hicimos. Sin embargo, necesitaba la firma de mi padre de acogida en el papel, la de mi counselor... hablé con la directora, y me dijo que podía coger las firmas de los profesores de quienes me tenían que cambiar el examen, llevármelo a casa, que me lo firmaran y ya el lunes lo entregaba y hacía mis finales sin problema. Así lo hice.
El lunes comencé mis finales y el martes los terminé. El miércoles salimos por la mañana a Tennessee. ¿Queréis saber que tal fue el viaje? Pues ya lo he escrito jajaja, os dejo el enlace para aquellos que no lo hayan leído.





Llegamos a Pueblo West, creo recordar, el 20 o 21. Ya solo quedaba menos de una semana para Navidad, ¡mi primera Navidad americana!, no me lo podía creer.
Ya teníamos preparado el árbol de Navidad y toda la decoración pertinente antes de irnos a Tennessee;




Pasaron los días, y... ¡llegó Nochebuena! Para mí. este día es más especial que solo la noche. Este día es el cumpleaños de mi hermana, el primero que pasaba lejos... pero las tradiciones no se pueden romper, así que le mandé un paquete con sus regalos de cumpleaños para que llegara antes de Nochebuena y dárselo, sin embargo, parece ser que España intercepta el 90% de los paquetes que llegan de fuera de la UE y piden un tanto por ciento del paquete (gracias Montoro) así que, algo que se suponía que iba a llegar antes de Nochebuena o alrededores, terminó llegando ya bien entrado enero.
Pero vamos a centrarnos, que nos salimos del tema.
La mañana del 24 se resume en Skype con mi familia y mi abuela.
Por la tarde, todos a misa, no es que me encante, pero hay que adaptarse. Fue aburrido. Sin embargo, al final estuvo bien. Cantaron la canción ''Silent Night'', a capella y con velas y luces apagadas. Eso si estuvo bien. Os dejo aquí abajo la canción por si alguien no sabe cual es;


Llegamos a eso de las 7, y ya era hora de cenar, que en horas americanas era tarde. Creo que en aquel momento mi estómago sonaba más que todas las voces al unísono en la iglesia jajaja.
La cena fue tipo picoteo, de esas en las que hay muchas cosas diferentes y coges lo que quieras. Había alitas de pollo, gambas con gabardina, rollos de hojaldre y salchichas, salmón... y más, que ya ha pasado tiempo y no me acuerdo de todo jajaja (perdón por el retraso con la entrada).


Normalmente, la tradición es abrir los regalos el día de Navidad, (aunque todos los regalos se pasan todo el tiempo debajo del árbol, Santa viene a rellenar los calcetines, me comentaron), sin embargo, nosotros abrimos uno en Nochebuena. ¿Por qué? Pues os cuento, la familia de mi host-mother es de Alemania y ellos tienen la tradición de abrir los regalos en Nochebuena, sin embargo, mi host-father es canadiense, y la tradición es abrir los regalos en Navidad, así que, hacemos una mezcla.
Fui a abrir el mío, era de Matthew. ¡Fue una taza de Colorado! Thanks, buddy! 








Estuvimos viendo una película, y después, a la cama. La tradición manda de poner galletas y leche para Santa, pero como no hay niños en la casa, no lo pusimos (a veces se echa de menos un niño en casa, que le de la alegría a la Navidad).

A la mañana siguiente, era un día especial, ¡era el día de Navidad! Nos levantamos y, aunque los regalos llevaran todo el tiempo debajo del árbol, hubo algo que no me acordaba, así que, a pesar de que me lo habían dicho, me hizo ilusión jajaja, y fue el stocking o rellenar los calcetines jajaja. Todos teníamos nuestros calcetines rellenos, ¡Santa había venido!




 Desayunamos muy americano, un algo, de queso, salchichas, bacon y patatas al horno. Estaba bueno, pero eso por la mañana con una taza de café es un bomba calórica jajaja.
Metimos el pavo en el horno antes de irnos, ya que tarda como unas 4 horas en hacerse.
Nos fuimos a misa (sí, otra vez, yujuuuu...) y esta vez no hubo velas, así que se pasó como se pudo, ¡y a casa! Hoy venían Laura, la hija de mi familia de acogida, con el marido y los niños a pasar el día de Navidad.
Al llegar ya estaban aquí. El pavo y el resto de comida tardó como una hora más, pero pasamos el tiempo jugando con Andy y Evan, los hijos de Laura.
Comimos lo que viene siendo la comida de ocasiones especiales en América; pavo, puré de patatas, maíz, judías verdes, salsa de arándanos...
Una vez comimos, empezamos a abrir el resto de regalos que no habíamos abierto la noche anterior jajaja.
Empezamos con los niños, que abrieron los suyos, y luego ya empezamos con los nuestros.








Pues la verdad, no escapé nada mal jajaja, aparte de la taza y los dulces y la tarjeta regalo para Starbucks del calcetín, me regalaron una sudadera de los Broncos, una manta de Pueblo, un kilo de Snickers (jajaja), una tarjeta regalo para el cine, un libro de frases hechas americanas, una bandera de Colorado... y espero no quedarme nada por el camino jajaja.  Thanks to everyone! 
Y pasó el día de Navidad. Me había gustado el día de Navidad en América, si señor. Ahora quedaba año nuevo, ¿que pasará?

Pues unos de estos días en los que no tenía nada que hacer, le dije a Madi que si tenía algo que hacer por la tarde, por si quería ir a ver una película o algo. Me dijo que iba a ver una peli con su familia, Suicide Squad, que estaba más que invitado a ir. No tenía nada que hacer, así que fui. Ya de paso,nos dimos nuestros regalos de Navidad. 
Yo le regalé unos guantes de esos de pelo, eran bonitos la verdad. Al preguntarle que quería para Navidad, solo me dijo dulces jajaja, así que aparte le llené la bolsa de dulces jajaja.
Y no iba muy equivocado cuando vi mi regalo, un gorro de los Denver Broncos y galletas de chocolate belga jajaja. 
Ese día, me dijo que para Nochevieja iba a una fiesta con su familia, que fuera con ellos. Por mí encantado contesté, pero tenía que preguntarlo a mi familia de acogida por si había otros planes.

Me fui a casa, y al día siguiente le pregunté los planes a mi familia de acogida. Me dijeron que iban a cenar mi padre y mi madre de acogida en casa, que los gemelos iban de boda, y Kevin estaba esquiando. Así que, sin ningún problema. Le puse un mensaje a Madi, y ya tenía plan para Nochevieja. Ya me diría la hora. Perfecto.


Llegó Nochevieja, y para entonces ya sabía la hora. Madi vendría a las 7 de la tarde a buscarme, y a las 4 de la tarde, son las 12 en España así que... ¿por qué no entrar al año español con las uvas?
Así que a las 4, teníamos nuestra TVE (La 1), a la hora de las uvas. Llamé a la familia, puse los WhatsApp de felicitación a los amigos de España, hice tiempo, y llegó la hora de prepararse para irse a Nochevieja.
Nos preparamos, y a las 7 en punto (puntualidad americana jajajaja) Madi y su familia vinieron a buscarme.
Nos fuimos a la fiesta y allí, cenamos sándwiches de cerdo en salsa, ensalada de frutas, snacks... terminamos de cenar a eso de las 8, nos quedaban 4 horas más hasta las 12 jajaja, así que, nos pusimos a ver películas, jugar a juegos, relajarnos... en fin, pasar el tiempo.
Entre risas y buen tiempo, llegó la medianoche. Sinceramente, el año nuevo en sí es más soso, aunque también te lo pasas bien jajaja. A las 12, pusieron la NBC con conexión en Times Square, NYC, hicieron una cuenta atrás y ya, ya estaba aquí el 2017. Ni unas uvas ni nada jajaja, unos brindis con champagne para los adultos y nosotros algo de manzana ajajaja. Pasamos  unos 40, 45 minutos más allí, y nos fuimos. Me llevaron a casa y ahí acabó Nochevieja.
En la fiesta había un photocall y Madi y yo nos hicimos algunas fotos;



El día de Año Nuevo fuimos la familia de acogida y yo a Castle Rock, a celebrar la entrada del nuevo año juntos. Pasamos allí el día, desde mediodía hasta bien entrada la tarde-noche.
Jugamos a juegos de mesa, jugamos con los niños, comimos unas costillas al horno (muy buenas jaja) con su puré de patatas y maíz, por Dios, estamos en América, eso es imprescindible jajaja.
Al final de la tarde estábamos cansados ya, yo sobre todo después de Año Nuevo, nos fuimos a casa, y no tardamos mucho en hit the sack (irnos a la cama).
Aquí no tienen Reyes Magos, que a mi parecer, son lo mejor de las Navidades, así que al día siguiente tenía clases.

Mi Navidad americanas, habían terminado.


Para finalizar, mil millones de disculpas, he estado un poco atareado este mes y he escrito cuando tenía huecos. Tengo muchas más entradas en proyecto, pero más cortitas (que esta me ha quedado un poco larga jajaja) ya las veréis, que han pasado muchas cosas jejeje.



Muchísimas gracias y, recordad; ¿qué tal lo de vivir una experiencia inolvidable?
See you soon!

No hay comentarios:

Publicar un comentario